En este video, le mostraremos cómo agregar su sitio web con WordPress al Google Search Console.. Esto es lo que se conoce como «indexar su sitio web» y en este video le mostraremos cómo hacerlo. Siga junto con el post en:

Le mostraremos cómo indexar su sitio web de WordPress, u obtener su sitio web de WordPress para mostrarlo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google (SERP). Para ello, utilizaremos el plugin gratuito de SEO Yoast. [New + updated interface 2018]y la Consola de búsqueda de Google (anteriormente herramientas de Google Webmaster).

Una vez que haya creado un nuevo sitio web o blog y esté listo para compartirlo con el mundo, hay algunas cosas simples que debe hacer para asegurarse de que las personas puedan encontrarlo.

El proceso para indexar tu sitio web independientemente de la plataforma que estés utilizando es:

1) Asegúrese de que Googlebot pueda acceder a las páginas de su sitio web que desea que se indexen. Esto se relaciona con su archivo robots.txt. Si eres un usuario de WordPress, esto es realmente fácil y te mostraremos cómo hacerlo en breve.
2) Configure la Consola de búsqueda de Google para la propiedad o el dominio que desea agregar a Google, y
3) Envíe su mapa del sitio a través de la Consola de búsqueda de Google y solicite a Google que rastree su sitio web.

Fuente: WordPress Youtube

[Total:1    Promedio:5/5]