Como hacer una instalación de WordPress Multi Site

0
21

Visita ►► https://mediadigitalfacil.com/vlog – Para ver más videos Tutoriales, y Consejos similares a este.

Si ya lleva algún tiempo usando WordPress, es posible que haya creado varios sitios dentro de su servidor usando WordPress.

Pero también existe la posibilidad de que todos esos sitios estén agrupados en un sitio múltiple, y de esta forma, pueden ahorrar recursos de su servidor, y también pueden ahorrar poder en licencias de los complementos o temas premium que estén utilizando, porque en el caso de que solo tengas una licencia para un complemento o un tema, solo la podrá utilizar en una instalación de WordPress.
Sin embargo, si utiliza un sitio múltiple, esa misma licencia puede utilizar en todos los sitios que añadas a su sitio múltiple.

Estas son algunas de las ventajas que nos brindan una Red WordPress Multi Site.

En Algunas situaciones, usar un sitio múltiple nos puede ser de más utilidad que tener múltiples instalaciones de WordPress. Estas son algunas de las ventajas de usar una red Multi Sitio:

• Como administrador de la red, puede administrar fácilmente varios sitios desde un único Escritorio.
• La red va a tener un Super Administrador que tiene potestad para administrar a toda la red, y además, cada sitio de la red puede tener sus propios administradores. Los administradores de cada sitio solo pueden administrar su propio sitio web.
• El Súper Administrador puede instalar Plugins y Temas y activarlos para toda la Red. Sin embargo, los administradores de los diferentes sitios no pueden instalar Mi Plugins ni Temas.
• Con una Red Multi Site también se facilita el proceso de actualizaciones. El Super Administrador actualizará tanto WordPress, como los Temas y Plugins una vez, y estos actualizarán para toda la red.

Un sitio múltiple puede ser recomendable especificar de su esquema de negocio.

Por ejemplo, si tiene un sitio sobre mascotas, puede utilizar el Multi Sitio para agregar un sitio sobre perros, otro sitio sobre gatos, un sitio sobre pájaros y de esta forma, todos esos sitios que tienen relevancia de entrada si están agrupados en un mismo dominio, o incluso cada uno podría tener su propio dominio, pero sobre todo, estar usando los mismos recursos, colocar los complementos que utilicen para todos los sitios lo más probable es que sean similares.

Podrías utilizar el mismo tema para todos los sitios o también elegir que cada sitio tenga su propio tema y esto nos permite ahorrar tanto en recursos del servidor como en el mantenimiento de la Red

Sin embargo, si tienes instalaciones independientes necesitarás una licencia para cada uno de los sitios que estén usando ese plugin o ese tema premium y también tendrías que entrar a actualizar tanto WordPress, como los temas y plugins a cada una de esas instalaciones individuales.

Para ver más técnicas, trucos y consejos similares a este.
Visita ►► https://mediadigitalfacil.com/vlog

# MediaDigitalFácil
# MásClientes
# MásVentas
# MásIngresos

Tutoriales de WordPress. Encuentra los mejores tutoriales, plugins y temas de WordPress Gratis.

Fuente: WordPress Youtube