Cree XML Sitemaps para WordPress SIN el complemento SEO Yoast

En este tutorial, te mostraré cómo crear un mapa del sitio XML para tu sitio web. Los motores de búsqueda, como Google, utilizan los mapas de sitios XML para encontrar fácilmente todo el contenido de su sitio web. Tenerlos también ayuda con SEO (Search Engine Optimization).

La forma más fácil de crear sitemap XML.

Aunque algunas personas pueden llamarlos mapas de sitio XML de Google, en realidad son un mapa del sitio de su sitio web que usted envía a Google.

Para generar sitemap, se denomina generador de sitemap (con un nombre muy apropiado).

Son complementos que se crean solo como creadores de sitemap, pero hay algunos complementos que también hacen varias cosas. Así que puedes conseguir dos pájaros de un tiro.

Vamos a por ello.

Para instalar este complemento, inicie sesión en su panel de control de WordPress, desplace el mouse sobre Complementos y luego haga clic en Agregar nuevo.

En la página siguiente, escriba «WordPress XML Sitemaps» en la barra de búsqueda. El complemento que queremos debe ser el primero en la parte superior izquierda.

Haga clic en el botón Instalar ahora y luego haga clic en Activar después de que esté instalado.

Ahora verá una opción de menú «SEO» en la barra lateral izquierda. Coloca el cursor sobre él y haz clic en XML Sitemaps.

Tras la instalación, el complemento genera un mapa del sitio inmediatamente. Puede hacer clic en el botón Mapa del sitio XML para verlo.

Luego puede ir a las pestañas de Sitemap del usuario, Tipos de publicación y Taxonomías para definir la configuración de su nuevo sitemap.

Eso es todo lo que hay para crear XML Sitemap.

Fuente: WordPress Youtube

[Total:1    Promedio:5/5]