Tutorial de configuración de WordPress de SiteGround para principiantes – Nueva interfaz 2020

0
230

SiteGround ha actualizado recientemente su interfaz desde el antiguo cPanel de aspecto antiguo. En este video tutorial, lo guío a través de la configuración de WordPress de SiteGround usando la nueva interfaz.

Recursos:
Alojamiento del sitio web de SiteGround: https://www.siteground.com/go/ssmkg
Tema Astra WordPress: https://ssmkg.com/astra
Creador de páginas de Elementor WordPress: https://ssmkg.com/elmntr
ConvertKit Email marketing: https://ssmkg.com/cnvrtkt

Videos mencionados:
Cómo elegir alojamiento – https://www.youtube.com/watch?v=PImUV94mFXk

Tabla de contenido:
1:00 – compra de alojamiento web
8:33 – configurar el sitio web
10:32 – configurar DNS de dominio
12:42 – panel de herramientas del sitio web
13:58 – instalar certificado SSL
19:34 – elige e instala un tema
23:15 – elige e importa una plantilla prefabricada
26:11 – instalar el complemento Astra Starter Site
31:40 – editar plantilla con Elementor
36:02 – cambia la configuración del tema con el personalizador de WordPress

Ahora que #siteground está utilizando una nueva interfaz, es mucho más fácil instalar #wordpress y comenzar a construir su sitio web profesional.

Pero antes de comenzar, necesitará tener una cuenta de alojamiento web. Te paso paso a paso a través de la elección del plan de alojamiento de SiteGround adecuado para ti y te explico si necesitas o no algún servicio adicional que ofrezcan.

Después de comprar su alojamiento, se lo dirigirá al tablero de su cuenta de SiteGround. Aquí es donde comenzamos a configurar su instalación de WordPress. Es súper fácil y, literalmente, solo toma un par de clics del mouse e ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.

Si no compró su nombre de dominio a través de SiteGround, ahora sería un buen momento para cambiar su configuración de DNS para que su nombre de dominio apunte a su cuenta de alojamiento. Te guío a través de cómo hacerlo (usando Namecheap como ejemplo).

Entonces es hora de administrar su nuevo sitio web. Esto lo llevará a todas las herramientas de su sitio donde puede anclar y organizar las herramientas que más utiliza. Lo mejor de esto sobre la antigua interfaz de cPanel es que cada sitio web que tenga tendrá sus propias herramientas de sitio, por lo que lo que haga para un sitio web no afectará al otro.

Lo primero que haremos para la administración del sitio es asegurar la conexión a su sitio web mediante la creación de un certificado SSL. De nuevo, súper fácil y solo requiere un par de clics. Esto garantizará que los datos de sus visitantes estén seguros y no sean vistos por un tercero cuando envíen un formulario o se unan a su lista de correo electrónico.

A continuación, nos sumergimos en WordPress. ¡Aquí es donde comienza la diversión! Comenzaremos eligiendo un tema para trabajar. Recomiendo encarecidamente el tema Astra (enlace de arriba en «recursos»), porque construyo todos mis sitios web utilizando el generador de páginas Elementor (enlace de arriba en «recursos»). Me gusta que mis temas sean súper livianos para que se carguen rápidamente y permitan que el creador de páginas se encargue del diseño y el estilo.

Una vez que se instala el tema Astra, podemos elegir entre una gran selección de plantillas profesionales prefabricadas utilizando el complemento Astra Starter Sites. Esto facilita la importación de una plantilla y tener un sitio web de aspecto profesional con un solo clic. Hay plantillas específicas de la industria, o puede elegir el diseño que desee y realizar los cambios que desee.

Ahora que tiene el tema y la plantilla ejecutándose en su sitio, ya casi ha terminado. Todo lo que queda es cambiar el logotipo, cambiar las imágenes que desea que sean diferentes y agregar la redacción que desea que se muestre en su sitio web. Le muestro cómo hacer esto mediante la edición básica de la página con Elementor y el Personalizador de WordPress incorporado.

Una vez que haya terminado, ¡ya está! Sal y comparte tu sitio web con el mundo.

Si siguió este tutorial, instaló WordPress en su cuenta y creó su sitio web, avíseme en los comentarios a continuación y use #giantslayer para mostrar su éxito.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Esta descripción de video contiene enlaces de afiliados. Es decir, si hace clic en un enlace y realiza una compra, recibiré algún tipo de compensación. Esto ayuda a apoyar el canal y me permite seguir haciendo videos como este y proporcionarle valor de forma gratuita. ¡¡Muchas gracias por su apoyo!!

Tutoriales de WordPress. Encuentra los mejores tutoriales, plugins y temas de WordPress Gratis.

Fuente: WordPress Youtube