Yoast SEO instalación y configuración paso a paso: tutorial completo de WordPress SEO

Yoast SEO en el repositorio:

Finalmente está aquí. El video oficial de actualización de 2018 para Yoast SEO. Le guiará a través de la configuración si nunca lo ha instalado. Y después de eso, verá la nueva lista de verificación de SEO en la página en acción que ayudará a maximizar su SEO en la página.

Este tutorial se divide en dos partes. Primero instalaremos y configuraremos el complemento de SEO de Yoast usando el asistente de integración. Luego optimizaremos una publicación en el blog utilizando la nueva optimización de optimización SEO en la página 2018.

SEO Yoast ha tenido muchos nombres a lo largo de los años, pero casi siempre ha sido el complemento para WordPress SEO. Hay una versión gratuita y una versión premium, así como algunos complementos interesantes como video SEO.

Algunas de las grandes características de la versión gratuita se han trasladado a la versión de pago, pero la versión gratuita sigue siendo potente.

Pero, primero necesitamos instalar el plugin.

Para instalar este complemento, inicie sesión en su panel de control de WordPress, desplace el mouse sobre Complementos y luego haga clic en Agregar nuevo.

En la página siguiente, escriba «SEO Yoast» en la barra de búsqueda. El complemento que queremos debe ser el primero en la parte superior izquierda.

Haga clic en el botón Instalar ahora y luego haga clic en Activar después de que esté instalado.

Se ha agregado un nuevo elemento de menú llamado SEO en la parte inferior del menú de la izquierda en su administrador de WordPress. También hay un nuevo enlace en la barra de encabezado de administrador llamada SEO.

Si es la primera vez que instala el complemento, se lo dirigirá directamente al asistente de integración en el que configuró algunas configuraciones comunes.

Estos son:

1. Página de bienvenida

Puede decidir trabajar a través de la incorporación usted mismo o pagar SEO Yoast para que lo haga por usted. Ya que estás viendo este tutorial, probablemente no tengas que pagar por ello. Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente.

2. tu entorno

Aquí usted especifica si su sitio está en construcción o ya está activo.

Elija en construcción si desea mantener el sitio fuera del índice de los motores de búsqueda. No olvides activarlo una vez que estés listo para publicar tu sitio. Las opciones son:

Opción A: Mi sitio está activo y listo para ser indexado
Opción B: Mi sitio está en construcción y no debe estar indexado

Haga clic en siguiente cuando haya elegido el adecuado.

3. Su tipo de sitio

A continuación, elija el tipo de sitio, también se explica por sí mismo:

– Blog
– Tienda online (comercio electrónico).
– canal de noticias
– pequeño negocio fuera de línea
– corporación
– portafolio
– Algo más

Haga clic en siguiente cuando haya elegido el adecuado.

4. Empresa o Persona

A continuación, elige si el sitio es para una empresa o un individuo. Cuando elige una empresa, se le da un campo de nombre para completar y puede elegir una imagen de logotipo.

Esta información es importante para la indexación de Google.

Haga clic en siguiente cuando haya elegido el adecuado.

5. Perfiles sociales

En este paso, puede agregar direcciones URL a todos los perfiles sociales que usted o su empresa tengan. Haga clic en siguiente cuando haya terminado.

6. Visibilidad del motor de búsqueda

Aquí es donde elegimos qué tipos de contenido del sitio se deben ocultar a Google. Si desea que su contenido se clasifique, querrá tener tanto contenido visible como sea posible.

Las excepciones son «Media». Yo también escondería esa categoría. Y es posible que algunos de los tipos de publicaciones personalizadas en su sitio también deban ocultarse si no agregan ningún valor a sus visitantes.

Haga clic en siguiente cuando haya terminado.

7. Autores múltiples

Aquí simplemente dices si tu sitio tendrá múltiples autores o no.

Haga clic en siguiente cuando haya elegido.

8. Consola de búsqueda de Google

Aquí usted autentica su sitio con GSC, que siempre debe hacer para que Google pueda informarle sobre cualquier problema que encuentren.

Haga clic en siguiente cuando haya terminado.

9. Configuración de título

Aquí es donde configuras el formato de tus títulos.

Haga clic en siguiente cuando haya terminado.

10. Boletín

SEO Yoast le ofrece la oportunidad de suscribirse a su boletín en esta etapa. Si no quieres, simplemente haz clic en Siguiente.

11. Página de ventas adicionales

Aquí, SEO Yoast le ofrece la posibilidad de actualizar a la versión premium del complemento o de adquirir capacitación adicional de la compañía.

Si no desea ninguna de esas ofertas, haga clic en Siguiente.

12. ¡Éxito!

Ahora que has terminado.

Haga clic en Cerrar.

Ahora que la instalación y configuración del complemento SEO de Yoast está completa, podemos optimizar una publicación o página de SEO.

SEO Optimizando un Post

Abra cualquier publicación en el editor de WordPress. Haga clic en Opciones de pantalla en la parte superior derecha para asegurarse de que

Espero que esta información te ayude! Si tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación o haga ping a @WPLearningLab en Twitter.

Cursos de Yoast Seo para WordPress gratis online a tu alcance para aprender WordPress de un modo más eficaz y profesional. Posiciona tu WordPress en Google con el plugin Yoast.

Fuente: WordPress Youtube

[Total:1    Promedio:5/5]